Translate

martes, 11 de agosto de 2015

Carácter Aprueba. Jeremías 35.

Resultado de imagen para define tu carácter
Una persona de carácter es aquella que sus principios no son movidos por las circunstancias del momento. Y que su forma de actuar es consecuente a sus principios.
Una persona de carácter se la conoce por que sus costumbres no se ven alteradas por las costumbres contrarias de otras personas con las cuales se puede relacionar.
Una persona de carácter es capaz de hacer que otros se conviertan a ellos y ellos nunca se convierten a otros. Jeremías 15: 19 “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
A Jehová le molestaba que su pueblo no era capaz de mantenerse firme y en cambio personas pertenecientes a otros grupos religiosos inventados por hombres eran más firmes en sus creencias.
1. Dios los Probo. V 1-2 “Palabra de Jehová que vino a Jeremías en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, diciendo: Ve a casa de los recabitas y habla con ellos, e introdúcelos en la casa de Jehová, en uno de los aposentos, y dales a beber vino.” nuestro carácter se desarrolla a medida que somos probados por nosotros mismos, las circunstancias o los demás.  
2. No se dejaron Convencer. V 6 “Mas ellos dijeron: No beberemos vino; porque Jonadab hijo de Recab nuestro padre nos ordenó diciendo: No beberéis jamás vino vosotros ni vuestros hijos;” una persona de carácter no deja que sus decisiones las maneje otras personas.
3. Ellos y sus familias se mantenían firmes. V 8 “Y nosotros hemos obedecido a la voz de nuestro padre Jonadab hijo de Recab en todas las cosas que nos mandó, de no beber vino en todos nuestros días, ni nosotros, ni nuestras mujeres, ni nuestros hijos ni nuestras hijas;” nuestras decisiones sean buenas o malas siempre terminan afectando a los demás.
A Dios realmente le molesta que personas del mundo son más firmes en su carácter que los miembros de su pueblo. V 14 “Fue firme la palabra de Jonadab hijo de Recab, el cual mandó a sus hijos que no bebiesen vino, y no lo han bebido hasta hoy, por obedecer al mandamiento de su padre; y yo os he hablado a vosotros desde temprano y sin cesar, y no me habéis oído.
Hoy en día es muy frecuente encontrar que personas que no conocen de Jesucristo tienen una manera más digna de vivir que la de un cristiano. V 16 “Ciertamente los hijos de Jonadab hijo de Recab tuvieron por firme el mandamiento que les dio su padre; pero este pueblo no me ha obedecido.
Muchos cristianos que han recibido a Jesucristo en su corazón hace muchos años viven mal por su falta de carácter. V 17 “Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí traeré yo sobre Judá y sobre todos los moradores de Jerusalén todo el mal que contra ellos he hablado; porque les hablé, y no oyeron; los llamé, y no han respondido.
El problema es que muchas personas se congregan y llenan estadios pero no se someten a Cristo ni mucho menos han desarrollado su carácter. Lo único que les interesa es encontrar un lugar donde les aseguren milagros a diario sin tener que comprometerse con Cristo.
Hay muchas personas del mundo que por su forma firme y digna de vivir disfrutan de las bendiciones de Dios que un cristiano no puede disfrutar. V 18-19 “Y dijo Jeremías a la familia de los recabitas: Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Por cuanto obedecisteis al mandamiento de Jonadab vuestro padre, y guardasteis todos sus mandamientos, e hicisteis conforme a todas las cosas que os mandó; por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No faltará de Jonadab hijo de Recab un varón que esté en mi presencia todos los días.
Como se adquiere el carácter.
1. Sabiendo exactamente qué hacer. Hay muchos cristianos que se congregan pero que no saben para qué.
2. Siendo obedientes a las normas establecidas. Muchas personas del mundo obedecen sin razonar en cambio hay muchos cristianos que siempre están cuestionando las ordenanzas de Dios a través de su palabra.
3. Siendo responsables. El asumir responsabilidades o el tomar decisiones hace que se desarrolle el carácter.
4. No siendo variable en sus decisiones. Para que nuestro Si sea Si  y nuestro No sea No es necesario conocer muy bien lo que vamos hacer. El desconocimiento hace que una persona sea inconstante tanto en lo espiritual como en lo secular. Mateo 5: 37 “Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Hablar con exactitud sobre el carácter sería inapropiado ya que cada persona puede manejar un concepto diferente y valido. Lo cierto es que para tener una vida de éxito tanto en lo espiritual como en lo secular se necesita ser personas de carácter.