Translate

lunes, 24 de agosto de 2015

Que no se Pierda la Esperanza. Jeremías 51

Cuando las cosas se ponen difíciles, cuando parece que no hay salida cuando todo es destrucción por lo general lo primero que se pierde es la esperanza.
Una persona sin esperanza no tiene ganas de seguir luchando se le acaban las fuerzas físicas y emocionales, no sabe que es lo que quiere por lo tanto tampoco sabe para dónde va. En unas pocas palabras podríamos decir que una persona sin esperanza y que no sabe que es lo que quiere es lo mismo que estar pérdida.
El  fin de babilonia había llegado y todos sabemos que le esperaba la destrucción. V 1-3 “Así ha dicho Jehová: He aquí que yo levanto un viento destruidor contra Babilonia, y contra sus moradores que se levantan contra mí. Y enviaré a Babilonia aventadores que la avienten, y vaciarán su tierra; porque se pondrán contra ella de todas partes en el día del mal. Diré al flechero que entesa su arco, y al que se enorgullece de su coraza: No perdonéis a sus jóvenes, destruid todo su ejército.
Babilonia simboliza el sistema religioso falso. Lo preocupante no es que babilonia sea destruido lo preocupante es que en medio de babilonia estaba el pueblo de Dios.
Dos cosas importantes tenían que hacer el pueblo de Dios para no ser destruido juntamente con babilonia.
1. Salir de babilonia. Renunciar a las falsas prácticas cristianas. V 45 “Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida del ardor de la ira de Jehová.” cada vez crecen más y más iglesias cristianas esto debería ser un motivo de alegría. Pero lo preocupante es cada día esas iglesias que nacen se contaminan de babilonia.
Muchas de las iglesias cristianas en su afán de crecer han introducido a su interior todas las costumbres del mundo y de la falsa religión.
Muchos pastores por el afán de llenar sus establecimientos de manera descarada invitan a la gente a pertenecer a sus iglesias prometiéndoles que no tienen que hacer ningún cambio. Que tranquilamente pueden seguir con sus antiguas costumbres.
La verdad es que algunos pastores predican porque sienten el anhelo de ganar almas para Cristo pero otros solo los motiva la ambición y sus deseos personales. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad.
2. No tener miedo. El miedo impide que se piense con claridad. V 46 “Y no desmaye vuestro corazón, ni temáis a causa del rumor que se oirá por la tierra; en un año vendrá el rumor, y después en otro año rumor, y habrá violencia en la tierra, dominador contra dominador” muchas personas se contagian con babilonia por el miedo a lo que sucede en el mundo. Jesucristo dice que en este mundo habrá aflicciones pero con el tendremos paz. Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
No tengas miedo del ataque del mundo. V 51 “Estamos avergonzados, porque oímos la afrenta; la confusión cubrió nuestros rostros, porque vinieron extranjeros contra los santuarios de la casa de Jehová.” no importa cuán fuerte parezca babilonia pronto sus tentáculos serán destruidos. V 53 “”
Pronto babilonia la gran ramera la que ha contaminado a muchos reyes será destruida no te involucres con ella. Apocalipsis 17: 1-2, 5 “Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

No permitas que babilonia la religión falsa te contamine con sus abominaciones disfrazadas de santidad. No permitas que la iglesia de Cristo cada día se parezca más a la religión falsa a la gran ramera de la cual habla apocalipsis.