Translate

sábado, 15 de agosto de 2015

Exceso de Confianza. Jeremías 41.

Resultado de imagen para exceso de confianza
Es bueno tener confianza eso es muestra de positivismo. Es bueno confiar en nosotros  mismos y en los demás esto nos permite trabajar con libertad y alegría. 
Si el equipo de trabajo que tienes o el grupo de personas con las cuales trabajas no son dignas de tu confianza no podrás trabajar con tranquilidad.
Es necesario confiar lo malo es tener exceso de confianza.
El único ser en quien debemos tener exceso de confianza es en Jehová y en su hijo Jesucristo. El confiar en el hombre de manera excesiva es pecado o maldición. Jeremías 17: 5 “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Una de las causas que nos llevan al exceso de confianza es el subestimar a nuestros enemigos o rivales.
Consecuencias del Exceso de confianza.
1. No escuchamos advertencias. 40: 13-14 “Y Johanán hijo de Carea y todos los príncipes de la gente de guerra que estaban en el campo, vinieron a Gedalías en Mizpa, Y le dijeron: ¿No sabes que Baalis rey de los hijos de Amón ha enviado a Ismael hijo de Netanías para matarte? Mas Gedalías hijo de Ahicam no les creyó.” En el mundo hay un adagio que dice: “cuando el rio suena piedras lleva” esto significa que cuando hay rumores de algo deberíamos prestar mas atención.
2. No implementamos medidas de seguridad. V 15-16 “Entonces Johanán hijo de Carea habló a Gedalías en secreto en Mizpa, diciendo: Yo iré ahora y mataré a Ismael hijo de Netanías, y ningún hombre lo sabrá. ¿Por qué te ha de matar, y todos los judíos que se han reunido a ti se dispersarán, y perecerá el resto de Judá? Pero Gedalías hijo de Ahicam dijo a Johanán hijo de Carea: No hagas esto, porque es falso lo que tú dices de Ismael.
3. Fracaso, muerte o destrucción personal. 41: 2 “Y se levantó Ismael hijo de Netanías y los diez hombres que con él estaban, e hirieron a espada a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán, matando así a aquel a quien el rey de Babilonia había puesto para gobernar la tierra.
4. Destrucción de las personas que nos rodean. V 3 “Asimismo mató Ismael a todos los judíos que estaban con Gedalías en Mizpa, y a los soldados caldeos que allí estaban.
5. Esclavitud. V 10 “Después llevó Ismael cautivo a todo el resto del pueblo que estaba en Mizpa, a las hijas del rey y a todo el pueblo que en Mizpa había quedado, el cual había encargado Nabuzaradán capitán de la guardia a Gedalías hijo de Ahicam. Los llevó, pues, cautivos Ismael hijo de Netanías, y se fue para pasarse a los hijos de Amón.” hoy en día por el hecho de no vernos con grilletes o con cadenas consideramos que no somos esclavos.
Hay muchos esclavos de diferentes otras cosas tales como:
1. Miedos. Miedo al qué dirán, a experimentar algo nuevo, al fracaso. Etc.
2. Envidia. Hay muchas personas que todavía se sienten mal cuando alguien diferente a él prospera.
3. Prejuicios. Muchas personas no esperan a conocer a los demás para ya estarlos juzgando o discriminando.
Dios quiere que seamos personas que confiemos en el de manera absoluta, que confiemos en los demás de manera humana y que confiemos en nosotros y en nuestras capacidades. Dios no quiere que caigamos en el exceso de confianza causante de muchas equivocaciones