Translate

sábado, 22 de agosto de 2015

La Caída de Babilonia. Jeremías 50

Babilonia simboliza al sistema religioso falso. No importa cuánto tiempo pase la promesa de Dios es que babilonia seria destruida. V 29 " Haced juntar contra Babilonia flecheros, a todos los que entesan arco; acampad contra ella alrededor; no escape de ella ninguno; pagadle según su obra; conforme a todo lo que ella hizo, haced con ella; porque contra Jehová se ensoberbeció, contra el Santo de Israel.
Babilonia tiene dos formas de dominar al pueblo de Dios.
1. Se lleva cautivos a babilonia, es decir los saca de su lugar. Jeremías 39: 9 " Y al resto del pueblo que había quedado en la ciudad, y a los que se habían adherido a él, con todo el resto del pueblo que había quedado, Nabuzaradán capitán de la guardia los transportó a Babilonia."
2. Los vuelve cautivos en su propio medio de vida. Es decir no los saca de su lugar. 39: 10 "Pero Nabuzaradán capitán de la guardia hizo quedar en tierra de Judá a los pobres del pueblo que no tenían nada, y les dio viñas y heredades."
Como es una iglesia sometida a babilonia.
1. Tiene pastores sin llamado que confunden a las ovejas. Jeremías 50: 6 "Ovejas pérdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles." el problema no está solo en los pastores. El problema está en las personas que se congregan cada día buscan pastores de acuerdo a sus propios deseos. 2 Timoteo 4: 3 "Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,"
2. Todos  abusan de los integrantes aprovechando la ignorancia bíblica en la que viven. V 7 "Todos los que los hallaban, los devoraban; y decían sus enemigos: No pecaremos, porque ellos pecaron contra Jehová morada de justicia, contra Jehová esperanza de sus padres."
3. Son más amigas del mundo que de Cristo. Santiago 4: 4 "¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios."
4. Han salido del mundo pero no se han olvidado de sus tradiciones y costumbres. Jeremías 10: 3 “Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.”  Hoy encontramos muchos cristianos que no quieren congregarse en la religión tradicional y hablan mal de ella pero su corazón sigue con ella es por esta razón que aunque dicen ya no pertenecer a esa religión todavía siguen practicando sus costumbres.
5. Muchos pastores predican el evangelio pero no porque estén interesados en salvar almas que no conocen de Cristo. Su especialidad es llenar sus locales con gente supuestamente ya conocedoras y que las sonsacan de otras iglesias. Filipenses 1: 15 "Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad."
Las buenas noticias de Jesucristo.
1. Dios nos da otra oportunidad. Lo único que necesitamos es salirnos del sistema babilónico. V 8 "Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los caldeos, y sed como los machos cabríos que van delante del rebaño."
2. Dios nos vuelve a encarrilar por el camino correcto. V 19 "Y volveré a traer a Israel a su morada, y pacerá en el Carmelo y en Basán; y en el monte de Efraín y en Galaad se saciará su alma."
3. Jesucristo perdona todos nuestros pecados. V 20 "En aquellos días y en aquel tiempo, dice Jehová, la maldad de Israel será buscada, y no aparecerá; y los pecados de Judá, y no se hallarán; porque perdonaré a los que yo hubiere dejado."
4. Tenemos que aceptar que lo único que nos puede corregir y formar es la palabra de Dios. 2 Timoteo 3: 16 "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,"
Parte de esa buena noticia aunque dolorosa es que muy pronto todos esos falsos pastores que permitieron que babilonia esclavice al pueblo de Dios en base a la ignorancia tendrán su castigo. Oseas 4: 6 "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos."
Muchos de ellos serán apartados de Jesucristo aunque habrán obrado mal también en ignorancia. Muchos de ellos creen que están actuando bien. Mateo 7: 21-23 "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."

No te dejes confundir por los que no conocen la verdad. Solo la palabra de Dios es verdad las mejores iglesias no son las que más shows hacen, las mejores iglesias son aquellas que se someten a Jesucristo y enseñan su palabra de precio a fin sin escoger lo que más les conviene.