Translate

sábado, 8 de agosto de 2015

Más Allá de lo Obvio. Jeremías 32.



La mayoría de los seres humanos solo podemos ver lo que es obvio lo que se nos presenta frente a nuestros ojos. Un adagio popular dice que solo podemos ver hasta nuestras narices.
Dios nos quiere dar una vida de éxito pero para esto tenemos que aprender a ver las cosas más allá de lo que parecen.
En jeremías 32 se nos presenta un caso interesante. La tierra iba a ser desolada o destruida y Dios le aconseja a Jeremías que invierta su dinero en comprar tierras. Es natural que Jeremías no entienda este consejo. V 24-25 “He aquí que con arietes han acometido la ciudad para tomarla, y la ciudad va a ser entregada en mano de los caldeos que pelean contra ella, a causa de la espada, del hambre y de la pestilencia; ha venido, pues, a suceder lo que tú dijiste, y he aquí lo estás viendo. ¡Oh Señor Jehová! ¿Y tú me has dicho: Cómprate la heredad por dinero, y pon testigos; aunque la ciudad sea entregada en manos de los caldeos?

Las personas de éxito son aquellas que tienen la capacidad de ver más allá de lo obvio. Más allá de las circunstancias del momento.
Las personas que van de fracaso en fracaso son aquellas que son facilistas y no quieren caminar más allá de donde creen que los lleva su capacidad.
Para ver más allá de lo obvio se necesita ser muy esforzado y valiente y además creer que de lo que parece no servir jehová hará que sirva en gran manera. 33: 10-11 “Así ha dicho Jehová: En este lugar, del cual decís que está desierto sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, que están asoladas, sin hombre y sin morador y sin anima, ha de oírse aún voz de gozo y de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia; voz de los que traigan ofrendas de acción de gracias a la casa de Jehová. Porque volveré a traer los cautivos de la tierra como al principio, ha dicho Jehová.
Para ver más allá de lo obvio se necesita tener sabiduría de Dios. Si crees que no tienes sabiduría pídela y Dios te dará en abundancia.
Como ver más allá de lo obvio.
1. Creyendo que para Dios no hay nada imposible. V 27  He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?
2. Teniendo un camino que seguir y un corazón dispuesto. V 39 “Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.” es difícil que Dios te conceda algo si no sabes que es lo que quieres.
3. Entendiendo que tras todo momento difícil bien otros que son mucho mejores. V 44 “Heredades comprarán por dinero, y harán escritura y la sellarán y pondrán testigos, en tierra de Benjamín y en los contornos de Jerusalén, y en las ciudades de Judá; y en las ciudades de las montañas, y en las ciudades de la Sefela, y en las ciudades del Neguev; porque yo haré regresar sus cautivos, dice Jehová.
4. Entendiendo que todo lo que nos pasa es para bien. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
5. Conociendo los propósitos de Dios para nuestra vida. Los pensamientos de Dios son para nuestro bien. Jeremías 29: 11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
6. Cambiando nuestra manera negativa de pensar por una forma positiva. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
7. Comprendiendo que el éxito está oculto tras los problemas. Los problemas actuales no son nada comparado con las maravillas que están tras de ellos. Romanos 8: 18 “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
Las personas de éxito son aquellas que son capaces de ver oportunidades donde otros solo ven obstáculos.
No esperes ser un triunfador si te acomodas en el facilismo. Si quieres ser una persona de éxito debes hacer cosas más que obvias es decir te tienes que atrever hacer cosas que otros no serían capaces de hacer y tienes que ver cosas donde otros no ven nada.