Translate

miércoles, 22 de julio de 2015

Adoración Falsa. Jeremías 14.

Cuando hablamos de una Adoración falsa no nos estamos refiriendo a personas que adoran a otros dioses.
Las personas que adoran a otros dioses y aun a satanás son evidentes cualquiera se da cuenta.
Lo preocupante es que dentro del pueblo de Dios se adora a Dios de manera falsa es decir de  manera equivocada no de la manera como Dios quiere. Jesucristo quiere que lo adoremos en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.” si Jesús dice en verdad es porque se le puede estar adorando de manera equivocada.
La Adoración falsa se  efectúa cuando una iglesia no sabe quiere y para donde va hoy al igual que antes muchos cristianos andan vagando sin rumbo alguno.
La verdad es que hay muchos que se llaman cristianos pero  no saben con exactitud qué es lo que quieren, andan de templo en templo sin saber qué es lo que buscan. Donde los reciben bien se acomodan hasta que no les gusta lo que ahí pasa y vuelven con su deambular espiritual, errantes espirituales criticando todas las iglesias en las cuales no se sienten bien. V 10 “Así ha dicho Jehová acerca de este pueblo: Se deleitaron en vagar, y no dieron reposo a sus pies; por tanto, Jehová no se agrada de ellos; se acordará ahora de su maldad, y castigará sus pecados.
La Adoración falsa no es la que no se habla de Cristo. En una Adoración falsa encontramos rituales que parecen ir dirigidos a Cristo el problema es que a él le molestan. V 12 “Cuando ayunen, yo no oiré su clamor, y cuando ofrezcan holocausto y ofrenda no lo aceptaré, sino que los consumiré con espada, con hambre y con pestilencia.
Los falsos adoradores solo buscan a Jesucristo por un milagro y de esto se aprovechan los falsos pastores para ofrecerles lo que a ellos les gusta. Shows, festivales, derroche de milagros.
El falso adorador por lo general vive en sequía. Sequia no de agua física, sequia de agua espiritual  V 3 “Los nobles enviaron sus criados al agua; vinieron a las lagunas, y no hallaron agua; volvieron con sus vasijas vacías; se avergonzaron, se confundieron, y cubrieron sus cabezas.
En la Adoración falsa constantemente se está profetizando en el nombre de Jesucristo, pero esto solo será mentira. V 15 “Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas.
La única forma que tenemos para no caer en la Adoración falsa es conociendo la Adoración verdadera. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Si tú no quieres que te engañen con  un billete falso tienes que conocer el verdadero. Si nunca lo has visto te sería imposible saber si es falso. La única forma de saber si no nos están mintiendo es conociendo la palabra de Dios. Hechos 17: 11 “Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

La Adoración verdadera es mucho más que tan solo hacer un ritual. La verdadera Adoración tiene que ver con nuestra forma de vida. Puede alguien saberse toda la biblia de principio a fin y de todas formas por su forma de ser tener una mala relación con Dios.