Translate

viernes, 31 de julio de 2015

Líder sin Visión. Jeremías 23



El propósito de Jehová es salvar a todo el mundo al menos ese es su deseo. 1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Para lograr ese propósito Jehová estuvo dispuesto entregar a su único hijo. Juan 1: 12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” y Jesucristo estuvo dispuesto a obedecer sin ningún reproche. Juan 10: 18 “Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


Hoy ya no encontramos una iglesia unida bajo un mismo propósito de salvación. Hoy la iglesia de Cristo esta esparcida cada pastor pastorea bajo sus propios deseos. V 1 “¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová.”
Muchos pastores no cuidan a las ovejas cuidan sus propios intereses. V 2 “Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová.” los falsos pastores hablan en el nombre de Jesús pero la verdad es que  nunca han sido enviados. V 25-26 “Yo he oído lo que aquellos profetas dijeron, profetizando mentira en mi nombre, diciendo: Soñé, soñé. ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?
Como pastorear bajo la visión de Dios.
1. Siendo nombrados por Jesucristo y no por los hombres. V 3-4 “Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.” muchos pastores son elegidos por los hombres o por ellos mismos motivados por la avaricia. Filipenses 1: 15 “”
2. Siendo justos y pastoreando con gozo. Jesucristo es nuestro modelo. V 5 “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.” debemos pastorear por amor y no por obligación. 1 Pedro 5: 2 “” Pastorear por necesidad económica ya es pastorear por obligación.
3. Estando en el secreto de Dios (oración constante). V 22 “Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.” solo cuando oímos la palabra de Dios la podemos enseñar.
Consecuencias de un liderazgo sin visión Divina.
1. Causa dolor en el corazón de Jehová y de todos los que aman la obra de Dios. V 9 “A causa de los profetas mi corazón está quebrantado dentro de mí, todos mis huesos tiemblan; estoy como un ebrio, y como hombre a quien dominó el vino, delante de Jehová, y delante de sus santas palabras.”
2. La maldad del mundo nunca cambiara solo se trastera a los templos de los falsos pastores. El pecado solo cambia de lugar. V 10 “Porque la tierra está llena de adúlteros; a causa de la maldición la tierra está desierta; los pastizales del desierto se secaron; la carrera de ellos fue mala, y su valentía no es recta.”
3. En los templos se camuflara la impiedad y la maldad. V 11 “Porque tanto el profeta como el sacerdote son impíos; aun en mi casa hallé su maldad, dice Jehová.” las más grandes aberraciones ya no solo se ve en las calles y en las casas de los impíos también se la encuentra al interior de muchas iglesias.
4. Los pastores ya no enseñan mandato divino. V 13 “En los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, e hicieron errar a mi pueblo de Israel.”  su inspiración no es la Biblia lo que se enseña en muchos templos solo es doctrina de hombres. Colosenses 2: 8 “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.”
Muchos pastores por el afán de crecer en número han introducido a sus iglesias estrategias mundanas y practicas desagradables para Dios. V 14 “Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma, y sus moradores como Gomorra.
5. Los falsos pastores ya no predican arrepentimiento. Su palabra es con liviandad solo predican prosperidad que es lo que a la gente le gusta escuchar. V 16-17 “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros.”
Muchos pastores consideran que la mejor forma  de llenar sus locales es ofreciendo milagros a todo el mundo no importa cuál sea su creencia.
Los falsos pastores podrán hablar maravillas sobre Jesucristo pero la verdad es que Jesucristo ya hace mucho tiempo estará alejado de ellos. V 38 “Mas si dijereis: Profecía de Jehová; por eso Jehová dice así: Porque dijisteis esta palabra, Profecía de Jehová, habiendo yo enviado a deciros: No digáis: Profecía de Jehová,
Puede ser que estos pastores corruptos disfruten de muchos beneficios aquí en la tierra pero sufrirán castigo eterno. V 39 “por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros y a la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres;
De que les sirve creer tenerlo todo aquí en la tierra si nunca podrán disfrutar de la vida eterna. Jesucristo nunca los reconocerá como sus siervos. Mateo 7: 22-23 “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Nunca permitas que las cosas del mundo te hagan perder la visión de cristo. La visión del mundo es para muerte y destrucción la visión de Jesucristo es salvación y vida eterna para ti y para los que enseñas.