Translate

sábado, 11 de julio de 2015

El Amor Verdadero. Jeremías 3.

Muchos de nosotros confundimos el amor con sentirnos cómodos o sentirnos bien con alguien. 
Cuando alguien nos comprende, nos entiende decimos que estamos enamorados de esa persona.
Jehová nos enseña que el verdadero amor es mucho más que tan solo sentirnos bien con alguien. El problema de creer esto es que cuando estamos con alguien que nos hace sentir bien decimos que somos muy felices pero en el momento en que esa persona hace algo que no nos gusta entonces nos sentimos la persona más infeliz del mundo.
Como se manifiesta el verdadero amor.
1. Da Otra oportunidad. V 1 “Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice Jehová.
2. No vive del pasado o de lo que le hicieron. Solo lleva a la reflexión. 2 “Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra.
3. Siempre espera lo mejor de los demás así nunca se lo den. V 7 “Y dije: Después de hacer todo esto, se volverá a mí; pero no se volvió, y lo vio su hermana la rebelde Judá.
4. No se enoja para siempre. V 12 “Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo.” la persona que ama verdaderamente se enoja cuando alguien lo maltrata pero enseguida busca la reconciliación. Efesios 4: 26 “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
5. Siempre está esperando la reconciliación. 14 “Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion” una persona que ama de verdad no cierra las puertas de su corazón.
6. Desea el bien a la persona que lo traiciono. Las personas que maldicen a un a sus enemigos siempre viven en maldición. V 15 “y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.” no dejes que tu corazón se amargue y dañe tu vida.
Jehová le dice a su pueblo: a pesar de que me has traicionado muchas veces yo estoy dispuesto a enviarte personas idóneas que te puedan ayudar a seguir adelante.
Las personas que desean mal a los demás por lo general cada día su vida va de mal en peor ya que cuando ven que a sus enemigos les va bien ellas se sienten muy mal.
7. Restaura. El verdadero amor hace que no solo le perdonemos a una persona. El amor también nos lleva a restaurarla y a luchar para que su vida sea mejor cada día. V 17,22 “En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón, Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.
El verdadero amor es muy difícil de entender pero transforma vidas. Transforma la vida del que perdona y de los perdonados. 1 Corintios 13: 4-7 “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Jehová es amor y él quiere enseñarnos a amar de verdad. Solo el verdadero amor es capaz de sanar heridas de dar fuerzas y de transformar vidas miserables en vidas de valor.