Translate

jueves, 23 de julio de 2015

Una Vida Restaurada. Jeremías 15.

Resultado de imagen para dios restaura mi vida
Restaurar es arreglar o volver a dejar como nuevo. Jeremías estaba pasando por uno de esos momentos difíciles que muchos también tenemos.
Por muy siervos de Dios que seamos muchas veces sentimos que las cosas no nos salen como quisiéramos y esto nos puede llevar a tener momentos de desesperación y ansiedad. V 10 “¡Ay de mí, madre mía, que me engendraste hombre de contienda y hombre de discordia para toda la tierra! Nunca he dado ni tomado en préstamo, y todos me maldicen.
Muchas veces sentimos que por más que tratamos de hacer las cosas bien y sobre todo para bien de otras personas ellas nos aborrecen y hablan mal de nosotros.
Cuando dejamos a Dios nuestra vida se empieza a convertir en un caos.  6 “Tú me dejaste, dice Jehová; te volviste atrás; por tanto, yo extenderé sobre ti mi mano y te destruiré; estoy cansado de arrepentirme.
Muchas veces creemos que estamos bien con Dios. V 16-17 “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos. No me senté en compañía de burladores, ni me engreí a causa de tu profecía; me senté solo, porque me llenaste de indignación.
El congregarnos y hasta el leer la biblia no significa que estemos bien con Dios. Lastimosamente muchos cristianos al igual que los que se congregan en otras religiones solo se congregan por costumbre. Muchos cristianos son cristianos solo por tradición sus familiares son cristianos por lo tanto ellos también se consideran cristianos aunque nuca fueron discipulados ni conocen nada de Dios.
Como hacer para que Dios restaure nuestra vida.
1. Convertirnos a Cristo. V 19 a “Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás” convertirse es tomar la decisión de cambiar de rumbo. Dejar el camino equivocado para continuar por el correcto. Recibir a Jesucristo lo podemos hacer a través de una oración y en unos cuantos segundos. Pero convertirnos toma tiempo es todo un proceso que en algunos dura más que en otros.
2. Entresacar lo precioso de lo vil. V 19 b “; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca.” entresacar quiere decir escoger o seleccionar. Es nuestra decisión escoger entre lo que no sirve de nosotros lo que si puede servir.
Todos tenemos cualidades y defectos pero es nuestra decisión con cual queremos quedarnos.
Una pequeña reflexión dice que dentro de nosotros hay dos seres uno bueno y uno malo crecerá y se desarrollara al que más alimentemos. Todos tenemos algo de envidia, codicia, arrogancia, orgullo etc. Pero también tenemos bondad, amor, misericordia. etc. Es nuestra decisión que utilizamos para nuestra vida.
Beneficios de una persona restaurada.
1. Se convierte en la boca de Dios. Tiene el privilegio de poder hablar en nombre de Jesucristo. V 19 b “y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca.
2. Tiene la capacidad de influenciar a los demás. Una persona restaurada no deja que otros lo convenzan de lo contrario de sus principios cristianos. V 19 c “Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
 Una persona restaurada puede experimentar en su vida la protección de Jesucristo en cada momento. V 20-21 “Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.

No te limites solo a recibir a Jesucristo en tu corazón deja que él te restaure que te de una nueva vida. Ser cristiano es mucho más que congregarse a la espera de recibir un milagro.