Translate

sábado, 18 de julio de 2015

Porque Unos Prosperan y Otros no. Jeremías 12


La queja de muchos cristianos y aun de personas que no lo son es él porque algunas personas que no creen en Dios prosperan y les va bien en todo lo que hacen. V 1 “Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?
La excusa de algunos cristianos para disputar con Cristo es que el prospera a las personas que están alejados de Dios. V 2 “Los plantaste, y echaron raíces; crecieron y dieron fruto; cercano estás tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones.
Por lo general los seres humanos confundimos prosperidad con riqueza. Dios a todos los seres humanos nos dio habilidades con las cuales podemos triunfar. El problema es que muchos siendo cristianos no utilizan sus habilidades y por eso viven en pobreza.
Hay gente del mundo que no conoce de cristo pero pone en acción sus habilidades y triunfan en lo que hacen. En cambio hay cristianos que destruyen lo que Dios les ha dado. V 10 “Muchos pastores han destruido mi viña, hollaron mi heredad, convirtieron en desierto y soledad mi heredad preciosa.” Que esto suceda no es culpa de Dios.
La pobreza no es castigo de Dios. La pobreza o la riqueza es el resultado de lo que hacemos o de lo que dejamos de hacer.
Si un cristiano o una persona del mundo es diligente en lo que hace le ira bien pero si es negligente le ira mal.
Riqueza es tan solo acumulación de bienes materiales, Prosperidad es poder disfrutar lo que tenemos sea mucho o poco. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Hay gente que tiene todo lo material nada le hace falta pero a pesar de eso no tienen paz o no pueden disfrutar.
Hay personas que tienen muy pocos recursos pero disfrutan lo que hacen y su vida siempre está llena de alegría. Proverbios 17: 1 “Mejor es un bocado seco, y en paz, Que casa de contiendas llena de provisiones.
Dios nos ha dado a todos la capacidad de hacer riquezas pero solo nuestra buena relación con el hace que vivamos en paz y alegría. Deuteronomio 8: 18 “Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Consecuencias de creer que Dios es Injusto.
1. Se amarga el alma.
2. Pierde su fe en Cristo.
3. Se llena de rencor y su corazón se endurece.
4. Pierde la paz dada por Jesucristo.

Dios nos da el poder para hacer las riquezas no te la pases lamentando por lo que otros hacen. Esfuérzate se valiente y lucha por lo que quieres. Jesucristo te concederá lo que quieres y también te dará paz para que puedas disfrutar la bendición.