Translate

martes, 14 de julio de 2015

Corrígete a ti Mismo. Jeremías 6.

Todos anhelamos tener una vida maravillosa, tener una vida de éxito. 
Ese es un buen deseo el problema es que siempre estamos cometiendo errores es más los errores son normales cada que emprendemos algo. Nadie nació sabiendo por lo tanto cada vez que intenta hacer algo lo más probable es que se equivoque.
Los únicos que en esta vida no se equivocan son aquellos que nunca se atreven hacer algo.
Todos los que quieren progresar se exponen a cometer errores.
La única forma que tenemos para conseguir nuestros sueños o nuestras metas es si aprendemos a corregir nuestros errores. La perfección es posible a medida que se corrija sin corrección no hay perfección.
El problema de muchas personas es que nos encanta corregir a los demás, siempre estamos pendientes de en qué se equivocan para nosotros estar encima de ellos.
Tú no puedes llegar a ser perfecto solo cuestionando el trabajo y las equivocaciones de los demás. Si quieres llegar a tener una vida de éxito es necesario que aprendas a corregirte tú mismo. V  8 “Corrígete, Jerusalén, para que no se aparte mi alma de ti, para que no te convierta en desierto, en tierra inhabitada.
Como podemos corregirnos a nosotros mismos.
1. No te vuelvas sordos a los buenos consejos en especial a la palabra de Dios. V 10 ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman.” Dios utiliza a personas sabias para corregirnos no nos ágamos los sordos. V 17 “Puse también sobre vosotros atalayas, que dijesen: Escuchad al sonido de la trompeta. Y dijeron ellos: No escucharemos.
2. Evita la avaricia y el engaño. V 13 “Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.” las personas que solo desean las cosas para ellos o que son egoísta no pueden corregirse.
3. No te hagas el indiferente ante tus errores. V 14 “Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.
4. No te acostumbres a lo malo. V 15 ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.” cuando nos acostumbramos a los errores nos hacemos insensibles y no podemos diferenciar entre lo bueno o lo malo.
5. Has un alto en tu camino y busca la senda correcta. V 16 “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.” no importa cuanto hayas avanzado si estas equivocado es mejor regresarse y volver a comenzar.
6. Evita los chismes. No los escuches pero tampoco los provoques. V 28 “Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores.
7. Recuerda que el no corregirnos a tiempo provoca consecuencias desagradables en nuestra vida. V 21-22 “Por tanto, Jehová dice esto: He aquí yo pongo a este pueblo tropiezos, y caerán en ellos los padres y los hijos juntamente; el vecino y su compañero perecerán, Así ha dicho Jehová: He aquí que viene pueblo de la tierra del norte, y una nación grande se levantará de los confines de la tierra.

Busca personas que te puedan corregir y si no encuentras buenos amigos que te corrijan corrígete a ti mismo. Recuerda que solo la corrección nos lleva a la perfección.