Translate

lunes, 13 de julio de 2015

Alejados de Dios. Jeremías 5

La palabra de Dios nos Relata como el pueblo de Israel se alejaba más y más de su presencia. V 22-23 “¿A mí no me temeréis? dice Jehová. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán. No obstante, este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se apartaron y se fueron.” Dos personas pueden vivir juntas en una misma casa o hasta dormir juntas en una misma cama y de todas formas estar alejados el uno del otro. De esta misma forma hoy en día miramos muchas personas que llamándose cristianas están alejadas de Dios. 
Cuando la humanidad está alejada de Dios su comportamiento cambia. Se vuelven tercos no quieren escuchar razones. V 3 “Oh Jehová, ¿no miran tus ojos a la verdad? Los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse.
Unos se alejan de Dios porque no tienen conocimiento y así mismo se consideran ignorantes. V 4 “Pero yo dije: Ciertamente éstos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios.
Otros se alejan de Dios porque creen que son superdotados y que ya lo saben todo. Su falta de humildad hace que cada día se alejen más de Dios. V 5 “Iré a los grandes, y les hablaré; porque ellos conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios. Pero ellos también quebraron el yugo, rompieron las coyundas.
Cada vez hay menos gente dispuesta a someterse a la voluntad de Dios. V 1-2 “Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré. Aunque digan: Vive Jehová, juran falsamente.
Que origina que una persona de aleje de Dios.
1. Buscarlo solo por interés. Hoy en día cada vez hay más iglesias llenas de personas que solo buscan a Jesucristo tan solo por un milagro.
2. El negar a Dios. V 12 “Negaron a Jehová, y dijeron: Él no es, y no vendrá mal sobre nosotros, ni veremos espada ni hambre” muchas personas después de que conocieran a Dios, Llevados por no aceptar las normas o por la decepción de no haber recibido un milagro que era lo único que le interesaba decide negarlo.
3. El no tener conocimiento de Dios. La única forma de enamorarnos de alguien es si lo conocemos. Nadie se enamora de alguien que no conoce.
4. El Amor al pecado. V 25 “Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien.” muchas personas deciden alejarse de Dios cuando se dan cuenta que Jesucristo demanda cambios en nuestra vida.
5. El dejarse influenciar por los demás. V 26 “Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres.” es normal que en muchas iglesias ingresen personas que no se someten a las normas de Dios y estos terminan contaminando a las personas que si querían someterse.
6. El vivir muy cómodos. V 28 “Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron.” muchas personas no saben manejar la buena vida que Jesucristo nos da. El exceso de comodidad termina dañando a muchas personas.
7. El preferir sus propios intereses. V 31 “Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?” muchas personas dicen servirle a Jesucristo pero en su afán de crecer terminan enseñando lo que a ellos y al gente les gusta y les conviene.
Solo viviendo junto a Jesucristo y nunca soltándonos de su mano es cómo podemos avanzar y tener una vida de verdadera prosperidad. Recuerda que la prosperidad que nos ofrece Jesucristo es tener la capacidad de vivir bien cuando lo tenemos todo o cuando estamos en escases.