Translate

viernes, 10 de julio de 2015

Tratando la Infidelidad. Jeremías 2.

Todos de alguna manera u otra hemos sido infieles o nos han sido infieles.
La infidelidad es mucho más que engañar a nuestra pareja con alguien de manera sentimental.
Infidelidad es tracción. Cuando traicionamos la confianza que alguien depósito en nosotros en amistad, en negocios o en cualquier otra actividad a esto le llamamos infidelidad.
La mayoría de los seres humanos decimos que lo más duro para perdonar es la infidelidad y que lo que más marca a una persona es la infidelidad.
Jehová de los ejércitos ha sufrido el dolor de pasar por la infidelidad de su pueblo en la antigüedad y los sigue sufriendo de parte nuestra.
Como Tratar la Infidelidad.
1. Llevando a su pareja o a la persona que lo ha traicionado a valorar los momentos que vivieron juntos. V 2 “Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada.
2. Recordando los beneficios de estar juntos en un propósito. V 3 “Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
3. Dando Razones para permanecer a nuestro lado. V 5 “Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?
4. Haciendo ver que con nosotros pueden contar en todo momento y no solo en los momentos de deleite. V 6 “Y no dijeron: ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre?” los amantes físicos y espirituales solo están con nosotros cuando estamos pasando por buenos momentos. Pero en los momentos desagradables no quieren saber de nosotros.
5. Mostrando que lo que hemos hecho es para el bien de nuestra pareja. V 7 “Y os introduje en tierra de abundancia, para que comieseis su fruto y su bien; pero entrasteis y contaminasteis mi tierra, e hicisteis abominable mi heredad.
6. Entendiendo que nadie deja lo bueno para tomar algo malo que parece bueno. Aun los idolatras no dejan a sus dioses falsos. V 10-11 “Porque pasad a las costas de Quitim y mirad; y enviad a Cedar, y considerad cuidadosamente, y ved si se ha hecho cosa semejante a esta. ¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha.
7. Llevando a nuestra pareja a entender que está a punto de dejar algo bueno por algo que no tiene ningún valor. V 13 “Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
8. Dejando que cada quien viva las consecuencias de sus actos. V 19 “Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.” si tu estas seguro de que eres el mejor pronto los demás te van a extrañar.
Como surge la infidelidad.
1. Cuando hay inconformidad en el corazón. V 20 “Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera.” la infidelidad no es algo que sucede de la noche a la mañana. La infidelidad es algo que se maquina desde mucho tiempo atrás. La infidelidad primero nace en nuestra mente se desarrolla crese y después se la lleva a la práctica. Si sientes que una semillita de maldad esta en tu mente deséchala antes de que germine.
2. Cuando no reconocemos nuestras debilidades. V 23 ¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tú proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino,
3. Cuando creemos que no depende de nosotros. V 25 “Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir.” la decisión de ser infieles, de pecar o no pecar es nuestra. Dios no nos obliga ni el pecado tampoco nos puede obligar nosotros tenemos la capacidad de decidir. Génesis 4: 7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
La infidelidad espiritual o física solo lleva a la destrucción personal y familiar. Al final del camino el infiel siempre se quedara sin nada así como traiciono un día también lo traicionaran. V 37 “También de allí saldrás con tus manos sobre tu cabeza, porque Jehová desechó a aquellos en quienes tú confiabas, y no prosperarás por ellos.

La infidelidad es una decisión personal proponte ser fiel y para lograrlo valora lo que has vivido con tu pareja y piensa que solo ella estará contigo en cualquier circunstancia. En las buenas y en las malas. Tu amante solo estará contigo en las buenas.