Translate

sábado, 18 de julio de 2015

Idolatría en el Pueblo de Dios. Jeremías 10

Por lo general todos los cristianos estamos acostumbrados a creer que los únicos que viven de la idolatría son los que no creen en Cristo. Pero en esta ocasión Jehová les está haciendo una advertencia a través de Jeremías no a los de afuera la advertencia es para su pueblo. V 1 “Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel.
El pueblo de Dios está conformado por personas que a través del aprendizaje de la verdad han renunciado a toda idolatría y a toda vana manera de vivir. Pero lo preocupante es que muchos cristianos viven como si fueran del mundo.
Razones por las cuales muchos cristianos viven como en el mundo.
1. Aprenden de las tradiciones del mundo. V 2 a “Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones,” Jehová dice que el mundo se tiene que hacer a nosotros y no nosotros al mundo.
2. Empiezan a temer a los agüeros del mundo y no a Jehová Dios. V 2 b “ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.
3. Empiezan a sentir atracción por los ídolos del mundo. V 3-4 “Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril.” tal vez muchos cristianos ya no tienen imágenes pero si tienen otros dioses tales como: la misma bendición de Dios.  Dios los bendice de manera económica y el dinero o el trabajo se les convierten en un dios.
No importa cuántas bendiciones Dios te dé nunca permitas que se te conviertan en ídolos.
Como evitar adorar a otros dioses.
1. Estando seguros que solo Jehová es grande y poderoso. V 6 “No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío.
2. Jesucristo es un Dios vivo. V 10 “Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
3. Jehová avergüenza a quienes se han alejado de él. V 14 “Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella.
4. Todo el que se aleja de Jesucristo tiene que vivir las consecuencias. V 19 “¡Ay de mí, por mi quebrantamiento! mi llaga es muy dolorosa. Pero dije: Ciertamente enfermedad mía es esta, y debo sufrirla.
Todos los que hemos tomado la decisión de recibir a Jesucristo en nuestro corazón debemos de entender que las malas conversaciones terminan dañando o corrompiendo nuestras buenas costumbres. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.
El hecho de ahora ser transformados por Cristo no significa que nos tenemos que descuidar. El mundo siempre está al asecho para tratar de contaminarnos con sus costumbres y tradiciones. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.

Cada vez que te sientas con deseos de volver al mundo recuerda de donde te rescato Cristo y compara la vida que tienes ahora con la vida que tenías antes. Tal vez ahora tengas los mismos problemas que tenías antes pero la paz que tienes ahora nunca la podrás conseguir con ninguna cantidad de dinero.