Translate

viernes, 17 de julio de 2015

Conociendo y Entendiendo. Jeremías 9.

Resultado de imagen para el don del entendimiento
La mayoría de los seres humanos vivimos en muchos problemas y una de las razones más fuertes es que en la mayoría de los casos esos problemas se han originado por desconocimiento de lo que hacemos.
En cualquier cosa que quieras que te valla bien debes entender y conocer lo que quieres hacer.
Si quieres un matrimonio perfecto debes primero saber en qué consiste un matrimonio y sobre todo conocer y entender a tu pareja.
Hay personas que viven juntas bajo un mismo techo y no se conocen.
La única forma que tenemos para mantener una perfecta relación con Dios y con los demás es si los entendemos y los conocemos. V 23-24 “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
El castigo de Dios no solo es para los que no lo conocen. Dios es justo por lo tanto el exige a todos por igual. V 25 “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que castigaré a todo circuncidado, y a todo incircunciso;
Cuando no conocemos a Dios es más fácil que nos desviemos de acuerdo a los impulsos de nuestro corazón. V 13-14 “Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella;antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.
Que quiere Dios que conozcamos de él.
1. Que el único Dios es el. Isaías 45: 5 “Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
2. Que él es celoso y no comparte su gloria con nadie. Isaías 42: 8 “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
3. Que él es un padre  maravilloso y como buen padre que él es también corrige a quien el ama. Hebreos 12: 6 “Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo.
4. Que debemos buscarlo por amor más que solo por interés. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” debemos buscarlo en espíritu y en verdad. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
5. Que para Dios no hay nada Imposible. Lucas 1: 37 “porque nada hay imposible para Dios.” lo único que debemos hacer es creer con todo nuestro corazón. Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
No solo debemos alegrarnos porque Jesucristo nos ofrece vida eterna también es necesario preguntarnos qué tengo que hacer para lograrlo. Hechos 16: 30 “y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
La salvación no la alcanzamos por nuestro esfuerzo pero si debemos saber cómo debe ser nuestro comportamiento a hora que somos cristianos. 1 Corintios 6: 9-11 “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Solo el conocimiento de Dios y de los demás nos lleva a entenderlos y también a enamorarnos de ellos. Nadie se puede enamorar de alguien que no conoce. Cada día hay más cristianos que no conocen a Dios y que lo único que les interesa es un milagro. Tú decides si quieres ser uno más del montón o quieres marcar diferencia a través del conocimiento.